ESPAÑOL ENGLISH

RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR

< Volver

Restauración y Puesta en Valor Casa Eastman

DESCRIPCIÓN

La Casa Eastman de Limache fue diseñada por los destacados arquitectos Smith Solar y Smith Miller. La vivienda fue construida en un periodo de madurez de estos arquitectos, reconocidos en su tiempo como el estudio de arquitectura más prestigioso del país. Habiendo realizado obras de gran envergadura como el Club Hípico de Santiago, el Ministerio de Hacienda, el Hotel Carrera, el Portal Fernández Concha, La Universidad Federico Santa María en Valparaíso, al igual que antiguas casonas en la costa como el chalet Recart en Papudo, la casa Aldunate y casa Edwards en Zapallar, entre otras.

En el 2013, la Municipalidad de Limache adquirió la casa Eastman, con el fin de rescatarla y entregarla a la cultura de la comuna "Nosotros tenemos un compromiso con Limache, con la ciudad y con su historia y haber rescatado este patrimonio para poder preservarla para futuras generaciones, era una obligación que nosotros teníamos", señaló su Alcalde.

Este proyecto de Fundación ProCultura se realiza gracias al Fondo del Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Limache.

 

Arquitecto: Raúl Irarrázabal & Arquitectos Asociados.

Constructora: Constructora Briceño y Compañía Ltda.