ESPAÑOL ENGLISH

FOTOGRAFÍA E IDENTIDAD

< Volver

Sorrento de Lonquén

DESCRIPCIÓN

"Sorrento de Lonquén: puesta en valor de la identidad local para el desarrollo sostenible del patrimonio cultural", es un proyecto de Fundación ProCultura para revalorizar la identidad cultural de la localidad de Lonquén, a través de un proceso de rescate del patrimonio cultural y social.

El proyecto consiste en la revitalización de la identidad local a través del rescate, puesta en valor y difusión de la fotografía familiar y local de Lonquén. Para ello, se lleva a cabo una búsqueda en terreno y la recolección de imágenes para, finalmente formar un archivo digital que reúna un significativo y representativo número de fotografías de la localidad, entregadas por sus propios habitantes.

Paralelo a ello, se realizan participaciones ciudadanas sobre Identidad y Patrimonio, para que la comunidad logre una apropiación y ponga en valor su localidad de forma activa. Además, se lleva a cabo un coaching con los cultores locales, para comprender la puesta en valor del patrimonio y su vinculación con el proyecto Sorrento de Lonquén.