ESPAÑOL ENGLISH

DIFUSIÓN CULTURAL

< Volver

Paseo de las Artes Tierra Amarilla

DESCRIPCIÓN

El paseo de las Artes de Tierra Amarilla se encuentra emplazado entre las calles Miguel Lemeur y Manuel Montt. Es un lugar de alta concurrencia para la comunidad dado que se encuentra asociado a servicios como el Registro Civil,
Bomberos, Correos de Chile, el Liceo Jorge Alessandri y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia. Se encuentra a pasos de la Municipalidad y de la Plaza de la Iglesia.

Actualmente, el espacio cuenta con un anfiteatro, que no puede ser utilizado por falta de implementación y sombra. Elespacio se encuentra en franco deterioro, no cuenta con iluminación en la noche, los pavimentos están rotos, por lo que el Proyecto "Paseo de las Artes y la Cultura" considera la remodelación completa del espacio público, donde se privilegiará al peatón y habitante de Tierra Amarilla, dotando este lugar de arte, paisajismo, iluminación, espacios para niños, zonas de sombra para los lugares de espera, entre otras cosas.

Este proyecto está acogido a ley de donaciones culturales, es financiado por Minera Candelaria y apoyado por la I. Municipalidad de Tierra Amarilla.