Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; StringReader has a deprecated constructor in /home/procultu/public_html/sitio/app/vendors/gettext/streams.php on line 48

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; FileReader has a deprecated constructor in /home/procultu/public_html/sitio/app/vendors/gettext/streams.php on line 84

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; CachedFileReader has a deprecated constructor in /home/procultu/public_html/sitio/app/vendors/gettext/streams.php on line 145

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; gettext_reader has a deprecated constructor in /home/procultu/public_html/sitio/app/vendors/gettext/gettext.php on line 36
Áreas de Trabajo - PROCULTURA
ESPAÑOL ENGLISH

RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR

< Volver

Reposición Paseo de las Artes y la Cultura de Tierra Amarilla

DESCRIPCIÓN

El Paseo de las Artes y la Cultura de Tierra Amarilla se encuentra emplazado entre las calles Miguel Lemeur y Manuel Montt. Es un lugar de alta concurrencia para la comunidad dado que se encuentra asociado a servicios como el Registro Civil, Bomberos, Correos de Chile, el Liceo Jorge Alessandri y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia. Se encuentra a pasos de la Municipalidad y de la Plaza de la Iglesia. Este proyecto combina las necesidades de recuperar el espacio público destinado a Servicios Cívicos en Tierra Amarilla y de mejorar el desarrollo de las actividades artísticas y culturales de la Comuna.

Actualmente, el espacio cuenta con un anfiteatro, que no puede ser utilizado por falta de implementación y sombra. El espacio se encuentra en franco deterioro, no cuenta con iluminación en la noche, los pavimentos están rotos, por lo que el Proyecto Reposició Paseo de las Artes y la Cultura busca la remodelación completa de todo el espacio exterior, reemplazando los pavimentos actuales en mal estado, instalando sombreaderos y equipando el anfiteatro existente con toldos y camarines nuevos. Además se remodelarán los baños públicos, mejorando el estandard y habilitándolos para uso universal, al igual que el resto de los espacios públicos.


El objetivo de la remodelación es entregar a la Comunidad un espacio público y cultural de primer nivel, con los últimos estándares en materia de infraestructura y así mejorar la calidad de vida para los Tierramarrillanos.

El Paseo de las Artes y la Cultura contará con obras de las artistas nacionales Marcela Romagnoli,  con las esculturas "Contemplación de la Memoria" en conmemoración a detenido desaparecido y fusilados Tierramarillanos, y el mural de la comuna, que pone en valor el territorio y su patrimonio realizado por Mirtha Collman.

El Paseo de las Artes será inaugurado, por el alcalde de Tierra Amarilla Sr.  Mario Morales, el presidente de Distrito Candelaria, Sr. Phil Brumit y el director ejecutivo de Fundación ProCultura, Sr. Alberto Larraín, el día sábado 29 de junio de 2019 a las 12 hrs. en una gran fiesta para la cultura y el patrimonio.

Este proyecto está acogido a ley de donaciones culturales, es financiado por Minera Candelaria y apoyado por la I. Municipalidad de Tierra Amarilla. Ejecutado por Constructora Briceño.